CEEIM Murcia, uno de los CEEI asociados a la red ANCES, se ha puesto manos a la obra con la tarea de ayudar a uno de sus emprendedores, Juan Antonio Carrasco. Su idea (fabricar un motor de silla de ruedas que sirva para todas las sillas mecánicas) es buena. Solo falta el fabricante.

La propuesta de Juan Antonio está basada en un motor que mejora la mecánica de las sillas de ruedas, una idea de negocio que surge tras su experiencia personal al comprobar que los dispositivos existentes en el mercado de sillas de ruedas no son compatibles entre sí.

En la actualidad, Carrasco busca una empresa en la Región de Murcia que esté interesada en fabricar su propuesta de motor.

Respaldo

CEEIM se ha lanzado a apoyar esta iniciativa porque existe un buen encaje entre el proyecto de Juan Antonio y su propia misión. Además, el centro europeo cuenta con una incubadora de startups con iniciativas innovadoras y tecnológicas.

La naturaleza del fundador también ha sido fundamental en el apoyo a la iniciativa de Juan Antonio, porque está implicado en hacer realidad su proyecto. Por ello, se le está prestando asesoramiento en el desarrollo de su plan de negocio y financiero.

Financiación

Asimismo, se está acompañando a Carrasco en la búsqueda de financiación dentro de Murcia-Ban, la primera red de inversores privados que fue impulsada por el Instituto de Fomento y tiene su sede en CEEIM.

El emprendedor Juan Antonio Carrasco. Captura de 7 Televisión Región de Murcia.

La propuesta de Juan Antonio y las acciones de CEEIM fue noticia en el Informativo Fin de Semana de 7TVRM. Puedes acceder al reportaje en este enlace: https://youtu.be/LzAebs8RHho