5 de mayo en Facultad Informática (Campus Espinardo), de 12:30 a 14:00 H, con tres emprendedores de éxito: Juan Martínez, creador de Legalibot, el primer bot mundial en generar contratos personalizados en Facebook Messenger; Salvador Espín, ilustrador del supervillano y antihéroe, Deal Pool, y Magdalena Harasiewicz, guía turística para nómadas digitales.

La Jornada “Emprendiendo desde Informática y Bellas Artes” está organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en colaboración con la Universidad de Murcia. Reunirá tres experiencias, con enfoques diferentes, para hacer empresas desde conocimientos adquiridos en informática y Bellas Artes.

Los ponentes compartirán con los universitarios cómo ha sido su trayectoria profesional, ligadas al mundo de la empresa y empleo, así como del ocio, a través del comic y el turismo, respectivamente. A continuación, habrá una mesa de debate abierta al público asistente.

La presencia es previa inscripción hasta completar aforo en Ticket (https://www.ceeim.es/events)

Juan Martínez

En 2010, pasó de un trabajo por cuenta ajena a convertirse en emprendedor. Junto a su socio, Bartolomé Muñoz, creó Plan Presto!, especializada en soluciones informáticas para emprendedores y ha participado en “La Era de los Valientes”, un método para dar una respuesta laboral a emprendedores potenciales. Su hito reciente ha sido crear para la empresa Legaliboo el “LEGALIBOT”, el primer bot en el mundo que genera contratos personalizados en Facebook Messenger.

Salvador Espín

La trayectoria de Salvador Espín, ilustrador y diseñador de cómic de prestigio internacional, está vinculada a Marvel, la mayor compañía de cómic del mundo, y al supervillano y antihéroe Deal Pool. También está ligado a los personajes El Increíble Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América y La Patrulla X. Licenciado de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, en la especialidad de Animación, ha dado clases en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Magdalena Harasiewicz

Magdalena Harasiewicz, creadora de Site By Side ha irrumpido en el turismo con una propuesta innovadora de viajes culturales 2.0 para hacer que el turista digital viva experiencias nuevas y atractivas, además de jugar. Para la emprendedora, los nómadas digitales son un segmento de turistas al alza y estima que la Región tiene una oportunidad de expansión por desarrollar en Internet.