CEEIARAGÓN, en la línea comenzada hace tres años, sigue incorporando nuevas acciones socialmente responsables en sus actividades y en la gestión de su organización. Como novedad, este año, para la renovación del sello, además de la alineación con los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, nos hemos alineado también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas tras hacer un análisis de cómo nuestra organización, a través de sus acciones, puede contribuir a los mismos.

CEEIARAGON vuelve a obtener el sello de RSA

El Plan RSA se puso en marcha en noviembre de 2015, con el objetivo de valorar a las  empresas aragonesas que estaban llevando a cabo buenas prácticas en materia de responsabilidad social y para que se pudiera contagiar al resto del tejido empresarial y lograr una repercusión social en Aragón.

El Sello “Responsable Socialmente en Aragón” tiene vigencia anual y para su renovación cada año, es necesario formalizar el Compromiso o Código Ético con la Responsabilidad Social, cumplimentar el Diagnóstico de Responsabilidad Social y actualizar la memoria anual de Responsabilidad Social Empresarial.

Haciendo recuento de los datos de empresas que han obtenido el sello desde que el Plan se pusiera en marcha, son, 213 organizaciones en 2017, 374organizaciones en 2018 y, 585 organizaciones en 2019. . El número objetivo con el que trabaja el Gobierno de Aragón en el marco del diálogo social es lograr un millar de empresas aragonesas socialmente responsables en el año 2020.

Nuestro compromiso es seguir apostando en nuestra organización por la Responsabilidad Social y renovar anualmente el sello que reconoce que estamos haciendo bien las cosas.