CEEIARAGON, centro de la red ANCES, se ha propuesto una interesante reflexión sobre los aspectos legales que los socios de una startup deben tener en cuenta. Para ello han convocado un Desayuno Digital CEEI que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 9:30h.

En “De compañeros de proyecto a fundadores de una startup: empezando a pensar en la vertiente legal de la relación” se abordarán las cuestiones legales que deberían ser objeto de reflexión y acuerdo previos por parte de los socios fundadores ante su nueva vinculación. Algunas de las preguntas que quedarán respondidas en este encuentro son:

¿Con qué porcentaje de capital participa cada uno?

¿Nos tendremos que poner de acuerdo siempre en todo?

¿Cómo evitar posibles bloqueos en la toma de acuerdos?

¿Qué pasará si un socio quiere vender su parte a un tercero?

La reflexión previa por parte de los nuevos socios sobre estos y otros aspectos legales es fundamental para la buena marcha de la compañía recién fundada, por lo que en este desayuno CEEIARAGON tratará los mecanismos que pueden plantearse y la manera de llevarlos a cabo si procede.

Para tratar sobre estos temas contaremos con la presencia de María Luque, responsable del Departamento de Derecho Mercantil del Despacho de Garrigues en Zaragoza.