El proyecto ACELE-StartUps, en el que el CEEIARAGON es socio, sigue su andadura. Está vez se ha realizado la reunión de seguimiento del proyecto en las instalaciones de nuestro socio francés BIC CRESCENDO en Tarbes.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) participa junto con ITAInnova y otros dos socios franceses en el proyecto ACELERE-StartUps, financiado por Poctefa, para crear una metodología transfronteriza de aceleración de startups.  Pondrá así a disposición de las ‘start ups’ tecnológicas aragonesas y occitanas herramientas que les permitan dar un paso en su desarrollo, facilitando su internacionalización y su crecimiento.

Durante el desarrollo de esta reunión de seguimiento, se ha hecho seguimiento de la evolución de las acciones de gestión del proyecto (reporte financiero, calendario, presupuesto..) y de las acciones de comunicación que se están llevando a cabo.

También, y como grueso de la misma, se han establecido las bases para poder analizar los cuestionarios con las necesidades de las empresas que nos permitirán definir los instrumentos y herramientas que constituirán las metodología de aceleración que vamos a desarrollar. Dicho análisis se va a realizar con las empresas de ambos países a la vez para poder hacer un mapeo de la situación actual en la que están mismas en ambos países y poder encontrar los instrumentos adecuados que sirvan a ambos lados de la frontera.

También se han marcado varios eventos que tenemos previsto celebrar en ambos países, a lo largo de este año, en aras de  fomentar la cooperación entre las empresas de ambos lados de la frontera y poder lograr acuerdos comerciales entre ellas.

Se ha acabado la reunión marcando las acciones a realizar y sus plazos en los próximos meses.