Coincidiendo con la Semana Europea del Maker, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, en sus instalaciones de Huesca, celebrará la I Muestra de Jóvenes Creadores “Huesca Makers 2017”.  Esta muestra tendrá lugar el próximo 1 de junio de 18 a 20 horas.

El objetivo de la muestra es crear conciencia sobre la importancia de la cultura creadora para fomentar una educación de la creatividad y la innovación en las escuelas. La cultura “maker” está haciendo una contribución positiva a nuestra sociedad y a la economía, especialmente dentro del ambiente educativo y en la creación de nuevas empresas innovadoras.

La muestra consistirá en tres parte diferenciadas. En la primera, Víctor Lobo y Marcos Rupérez nos enseñaran su experiencia como “makers” en la consecución de proyectos empresariales en la construcción del primer coche eléctrico que participó en el Dakar y en un rollerski de fibra de carbono.  Victor Lobo y Marcos Rupérez son los promotores del proyecto empresarial Quionne, que desarrolla su actividad desde sus instalaciones en CEEIARAGON en Huesca.

La segunda parte será el concurso en el que participan niños y niñas hasta 16 años Se trata de presentar ante un jurado durante 6 minutos (4 de exposición y 2 de preguntas) un proyecto de robótica educativa o de Arduino/Genuino.

La tercera parte tendrá lugar en el hall con la exposición de los proyectos presentados compartiendo un refresco.

CEEIARAGON participa de manera continuada en actividades de sensibilización del emprendimiento que facilitan la creación de nuevas empresas teniendo experiencia en la organización de otros eventos.  Por ello, ha organizado esta muestra en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, el Grupo Avanza, la Dirección Provincial de Educación y Mini Vinci.

El Ayuntamiento de Huesca entiende que esta actividad de sensibilización apoya la cultura emprendedora de la ciudad.

El Grupo Avanza facilitara el acceso gratuito hasta las instalaciones para los participantes, allegados y público interesado en asistir.

La Dirección Provincial de Educación considera que es un proyecto interesante para desarrollar las competencia curricular de los alumnos y va a promover su difusión entre los centros educativos.

Mini Vinci, academia de robótica educativa y programación creativa, colabora en la asistencia técnica de la muestra.