Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

21 enero, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

WEB de ANCES, la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers, que actúan como agentes de referencia en innovación

La empresa Use It, instalada en el vivero del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEILleida), ha diseñado la primera aplicación en España que permite gestionar la admisión de consultas en los hospitales sin tener que hacerlo presencialmente, evitando , de esta manera, que se produzcan colas de pacientes. También permite conocer el tiempo de espera en los servicios de Urgencias de los centros hospitalarios y del Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) del Prat de la Riba de Lleida.

Según informa en su web CEEI Lleida, centro asociado a la red ANCES, el director ejecutivo de Use It, Àlex Surroca, explicó que la aplicación permite conocer en tiempo real el estado de una operación quirúrgica de un familiar. En este sentido, a través de un código de identificación, pueden saber cuándo empieza, cómo evoluciona y cuándo termina la operación con notificaciones que pueden recibir en el móvil.

En cuanto al hecho de poder gestionar la admisión de consultas en los hospitales sin tener que hacerlo presencialmente, Surroca ha indicado que supone una gran ventaja, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad que se han de tomar debido a la Covid -19.

La aplicación, con el nombre Salud / Lleida, se puede descargar a los teléfonos móviles y otros dispositivos con los sistemas operativos Android y iOS o a través de los códigos QR. La gerencia del ICS Lleida, Alt Pirineu y Aran y Gestión de Servicios Sanitarios ya la ha puesto en funcionamiento, y ofrece información de interés relacionada con el ámbito de la salud en Lleida, que engloba el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, el Hospital Universitario Santa María, el Hospital Comarcal del Pallars y la Atención Primaria de Lleida y el Pirineo.

La app, en la que ha colaborado también la firma Medtronic, una multinacional irlandesa de dispositivos médicos con sede en Cataluña, se encuentra en una primera fase de implementación y se irá ampliando y mejorando en base a las necesidades de los usuarios . Contiene información relacionada con la ubicación y localización de todos los centros y hospitales, así como de los diferentes espacios y servicios con un mapa interactivo, noticias y recomendaciones y enlaces a otras aplicaciones de interés.

Use It es una empresa que se enmarca dentro del campo de las nuevas tecnologías y IT con más de 10 años en el mercado desarrollando todo tipo de proyectos. Su core business es el diseño y desarrollo de proyectos web y apps smartphone.

A %d blogueros les gusta esto: