El CEEI Guadalajara, de nuestra red ANCES, ha impartido tres talleres a estudiantes para fomentar entre ellos el espíritu emprendedor. La iniciativa forma parte trabajo continuo que el CEEI Guadalajara desempeña a favor del fomento de emprendimiento y la innovación.

Cerca de 100 alumnos de 6º de primaria del Colegio La Muñeca de Guadalajara han podido ver las bases del emprendimiento y realizar una visita al vivero de empresas de Guadalajara. Recibieron sus primeras nociones sobre emprendimiento: innovación, marketing, modelos de negocio y trámites necesarios para poner en marcha una empresa, sus formar jurídicas e internacionalización del negocio, entre otros aspectos.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en todo lo que se mostró y plantearon preguntas sobre cómo montar su propio negocio y cómo buscar una salida profesional.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.