El CEEI alcarreño es el primer centro de esta tipología que colabora de manera oficial con Red.es

La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ya forma parte de las entidades colaboradoras del Programa Acelera Pyme, perteneciente al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Es así el primer Centro Europeo de Empresas e Innovación en colaborar, de manera oficial con Red.es y que tienen como objetivo, aportar recursos para promover la digitalización de las pymes españolas en general y las de la provincia de Guadalajara en particular.

El Programa Acelera Pyme son una serie de ayudas por valor de 250 millones de euros para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19 y que ayudarán a las empresas en su ámbito tecnológico.

De este modo, se han sacado una serie de programas como son el “Talento”, “Transformación digital”, “Desarrollo tecnológico en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras” e “impulso de la economía del dato y contenidos digitales”, así como “apoyo al emprendimiento”.

Con estas ayudas, que tienen una duración máximas de hasta tres años y que están financiadas con fondos FEDER y FSE, el Programa Acelera Pyme quiere avanzar en el proceso de digitalización de las pymes, desde su asesoramiento, pasando por la formación, hasta llegar a las medidas de apoyo para la creación de soluciones tecnológicas y la instauración de medidas de apoyo financiero para la digitalización de las pymes.

Dentro del programa “Talento digital”, se pondrán en marcha acciones formativas para mejorar las competencias TIC tanto para desempleados como para jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de formación o educación.

A través del programa “Transformación digital de las pymes”, se pondrá en marcha la oficina acelera pyme y la res de oficinas acelera pyme, con el objetivo de asesorar e impulsar la digitalización de las pymes.

La cuantía destinada para los programas “Inteligencia artificial y tecnologías habilitadoras” y “Economía del dato y contenidos digitales”, se sumará a las líneas de financiación ICO que hay a tal efecto.

En cuanto a los emprendedores, se pondrá en marcha la oficina nacional de emprendimiento, así como programas de aceleración y retos de impacto social.

Unos programas de los cuáles, el CEEI Guadalajara, como entidad colaboradora, informará a los emprendedores de la provincia de Guadalajara para mejorar la digitalización de sus empresas.

Para más información, https://acelerapyme.gob.es/programa-acelera-pyme