Un proyecto de transferencia de información, donde el CEEI alcarreño ha recibido la visita de empresarios de Marruecos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), a través de la red europea de CEEIs, EBN, está participando en “The Next Society”. El proyecto europe consiste en la transferencia de información entre compañías de la región y start-ups de otros países. Emprendedores de la zona del Mediterráneo se trasladan a diferentes países europeos participantes en el proyecto para reunirse con empresarios locales, start-ups y centros de innovación, para crear lazos empresariales entre las empresas y organizaciones de ambos países.

De este modo, el CEEI de Guadalajara, a través de su Red Europea de viveros de empresa (EBN), participa como socio conector, haciendo de intermediario en varias visitas. La primera de ellas tuvo lugar a mediados de junio con la presencia de Mr Achraf Amine, CEO de la empresa marroquí Piloote, que ofrece una aplicación web y un software para pymes. Esta herramienta ayuda en la gestión de la facturación y el intercambio de documentos contables en la empresa, optimizando así, el proceso de facturación y el registro de la contabilidad con la automatización data & analytics.

Durante su visita, el CEO de esta empresa tuvo reuniones con empresarios de su sector como Dotabit, Ardoa Kingston Company, Rsys, así como con representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara y asistió al último encuentro de GuadaNetWork, celebrado en el Campo de Golf de Valdeluz, con el objetivo de dar a conocer a más empresarios y emprendedores su proyecto empresarial.

Este programa, en el que participa el CEEI de Guadalajara por segunda vez, cuenta con la participación de 2.500 pymes internacionales y emprendedores de más de 30 países y estará en vigor hasta diciembre del 2020.