El CEEI Castellón, de nuestra red ANCES, ha acogido una sesión de trabajo sobre misiones internacionales tech para startups y empresas tecnológicas. Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón (Xarxatec) y el propio CEEI Castellón. 

La sesión ha sido presentada por Justo Vellón, director de CEEI Castellón, y Manuel Moreno, gerente de Xarxatec, y conducida por Mónica Payá, técnica del Área de Internacionalización de IVACE. El objetivo era detectar necesidades de las startups y empresas tecnológicas asistentes para sus estrategias internacionales y afinar así los futuros programas de ayuda y actividades que se realicen en este año. Los representantes de las empresas han conocido las opciones de participación en las misiones para startups que organiza IVACE Internacional en diferentes mercados.

Las startups y empresas tecnológicas que aspiran a internacionalizarse o expandirse en otros países han podido concretar sus inquietudes y aspiraciones respecto de IVACE. Desde el Instituto se ha informado sobre las actividades y los apoyos existentes ya y los previstos para este año.

Desde IVACE Internacional se han detallado los servicios y programas que se ofrecen actualmente, y las actividades del Plan de Promoción para el presente ejercicio 2020. Payá ha presentado los servicios que el instituto ofrece a las startups y a las pymes en general. A continuación, ha informado sobre la próxima Misión Estudio para empresas tecnológicas a Londres (Reino Unido), que se desarrollará del 13 a 15 de mayo. Esta acción se dirige principalmente a empresas tecnológicas y digital businesses (incluyendo startups) de la Comunitat Valenciana que estén pensando en su implantación comercial en el Reino Unido y tengan la necesidad de conocer todas las ventajas y facilidades que este mercado ofrece a las empresas con productos o servicios innovadores. Asimismo, ha indicado que próximamente se lanzará otra misión más especializada para startups para el mercado norteamericano.

Payá ha hecho hincapié a continuación en otro programa iniciado en 2019 junto con SEIMED -la parte de la Red Enterprise Europe Network que ofrece sus servicios a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y de Murcia- para facilitar misiones en espacios como el entorno de Amberes, Berlín y posiblemente, Holanda.