Una iniciativa altruista promovida por nuestro CEEI junto con el Rotary Club de Burgos

La pandemia y el consecuente deterioro de la situación económica golpean a toda la sociedad, colocando a muchas personas en situación de vulnerabilidad, desventaja o riesgo de exclusión social. CEEI Burgos entiende que es el momento de «amortiguar el impacto de la pandemia» para ser «más eficaces, más accesibles», señala el CEEI en una nota.
«Miles de personas hoy en día en Burgos, están en riesgo de exclusión por falta de un empleo digno. Queremos apoyarles en la creación de sus propios medios de vida. Nuestro objetivo es la creación de empleo a través del emprendimiento», añaden.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA INCUBADORA SOLIDARIA

La iniciativa va dirigida a personas vulnerables que han perdido o están en riesgo de perder su empleo, o tienen dificultades para ingresar o reingresar al mercado laboral, o están en riesgo de exclusión social, o están socialmente excluidas y se encuentran en una situación de desventaja y que deseen poner en marcha o desarrollar sus propias microempresas.

Del mismo modo, está abierto a entidades del 3er sector o colectivos con iniciativas empresariales capaces de generar empleo que precisen apoyo para ponerlas en marcha o asesoramiento para desarrollar o mejorar aspectos de negocio.

EN QUÉ CONSISTE

INCUBADORA SOLIDARIA es un programa en el que durante ocho semanas proporciona a los emprendedores seleccionados, siguiendo un modelo de trabajo mixto que combinará lo presencial y On Line, la formación esencial, el asesoramiento y el acompañamiento profesional especializado para ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales con las mayores garantías:
• Formación en los aspectos imprescindibles para poner en marcha y gestionar un negocio. ( Presencial y On line)
• Asesoramiento individual para la puesta en marcha, incluida la gestión de
fuentes de financiación que puedan ser de aplicación a los proyectos.
• Mentorización por parte de empresarios o profesionales experimentados.
• Networking-apertura de contactos.
• Trámites para la puesta en marcha: Constitución gratuita de sociedades
limitadas o alta de autónomos a través de nuestro punto PAE del Ministerio de Industria.
• Alojamiento gratuito en la incubadora de empresas durante 3 meses (según disponibilidad).
• Acompañamiento y seguimiento ( +3 meses).

CÓMO PARTICIPAR
El período de inscripción se inicia el lunes 28 de septiembre y finaliza el jueves 22 de octubre: solo hay que enviar un correo electrónico (info@ceeiburgos.es) con los datos de contacto, contando el interés en participar, presentándose y explicando la idea que le gustaría desarrollar. A continuación, entre el 22 y el 27 de octubre, se celebrarán entrevistas individuales para conocer con más detalle los proyectos y comprobar su
encaje con el programa.

El 28 de octubre se comunicarán los proyectos seleccionados.
El 29 de octubre dará inicio el programa.
El 16 de diciembre fin del programa.

Tras la conclusión del programa, se inicia una fase de acompañamiento durante tres meses, hasta 30 de marzo.

Más información, en la web de CEEI BURGOS: https://www.ceeiburgos.es/publicaciones/emprende-con-la-incubadora-solidaria