En el Vivero de Empresas CEEI de El Puerto de Santa María, ha tenido lugar la presentación de la II convocatoria del proyecto ESPOBAN en Cádiz. El evento contó con la presencia de los emprendedores que se beneficiarán de esta convocatoria, con idea de mejorar sus modelos de negocio y buscar en su caso, financiación privada para sus proyectos.

 

ESPOBAN es un proyecto liderado por CEEI Bahía de Cádiz, que pone en contacto a emprendedores con una idea de negocio con inversores que puedan ofrecer capital, experiencia o una red de contactos para impulsar sus proyectos empresariales.

La presentación ha sido presidida por el Director-Gerente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, acompañado por Ana Suárez, adjunta a Dirección y responsable de Proyectos Europeos en CEEI; Elena Moreno, coordinadora de Formación de la misma entidad, y por Erick Remedios, representante de Business in Fact, B’NF, entidad encargada de la la asistencia técnica para la docencia, tutorización y foro de inversión de esta segunda convocatoria.

El Director-Gerente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, fue el encargado de abrir el acto explicando brevemente el proyecto y el objetivo que se persigue: «Generar las oportunidades tanto a los emprendedores como a los inversores, involucrando a los últimos en los proyectos empresariales”.

Miguel Sánchez-Cossío destacó el creciente potencial de los Centros de Empresas CEEI distribuidos por la Bahía de Cádiz, que cuentan con el apoyo de sus profesionales a través de programas como este y servicios dirigidos a facilitar el funcionamiento de las empresas.

El Director-Gerente hace referencia en su intervención a la inminente apertura del Centro de Empresas de Chiclana de la Frontera, que se espera abra sus puertas en próximas fechas.

Ana Suarez, adjunta a Dirección en CEEI Bahía de Cádiz, fue la encargada de contextualizar la Convocatoria que se presenta en el marco proyecto ESPOBAN. Un proyecto co-financiado por FEDER en un 75% a través del Programa POCTEP y en un 25% por el propio CEEI Bahía de Cádiz, gracias a lo cual, los participantes pueden beneficiarse de una serie de servicios, de un gran valor añadido, sin coste alguno. Ana Suárez hizo un recorrido por el plan de trabajo previsto dentro del proyecto, como la acción formativa para emprendedores, programa de tutorización, y el foro de inversores previsto para finales de abril.

Por su parte Elena Moreno, coordinadora de formación en CEEI, presentó los detalles de la convocatoria y calendario de trabajo previsto. El programa de formación de emprendedores en el proyecto ESPOBAN se desarrolla en cinco sesiones presenciales de 36 horas en total que se concluirán con la presentación de seis proyectos elegidos en el Foro de Inversores, que tendrá lugar el 26 de abril. Se les ofrece además a los emprendedores, el seguimiento continuo de sus proyectos con el fin de cerrar un acuerdo con los inversores.

Erick Remedios, representante de Businessinfact, entidad encargada de la asistencia técnica para la docencia, tutorización y foro de inversores de la segunda Convocatoria ESPOBAN en Cádiz, inició su intervención con algunos datos de contextualización de la situación del emprendimiento y la inversión a nivel nacional. Erick ha señalado que a través del programa de ESPOBAN se pretende equipar a los emprendedores con las herramientas y conocimientos necesarios que les permitirán llegar al Foro de Inversores en las mejores condiciones y, por consiguiente, centrarse en el desarrollo de su modelo de negocios.

Los emprendedores interesados en participar en esta 2º Convocatoria de Participación de Emprendedores e Inversores solo deben rellenar un formulario de solicitud que se encuentra en la web www.espoban.eu y adjuntar un Plan de Negocio del proyecto empresarial del cual se puede encontrar un modelo en la página web.

ESPOBAN es un proyecto que crea una red de ámbito regional, Red de Business Angels España-Portugal que permite ampliar el acceso a la inversión privada para proyectos empresariales españoles y portugueses de manera que cubra todo el territorio Alentejo/Algarve/Andalucía y que, a su vez, estos proyectos empresariales tengan la posibilidad de llegar, a inversores de ámbito nacional e internacional a través de las sinergias existentes con otras Redes de Business Angels. Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) enmarcado en la primera convocatoria del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.


CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que tiene función de interés público y está constituida y apoyada por los principales agentes económicos del entorno de la Bahía de Cádiz. Se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico, públicas y privadas, más relevantes de la Bahía de Cádiz, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea (EU -BIC). Sus objetivos son estimular la inversión, la creación de empleo y la cultura innovadora, la aplicación de la innovación en el tejido industrial y de servicios en el entorno de la Bahía de Cádiz, realizando para ello distintas actividades y ofreciendo servicios de consultoría integral de orientación y acompañamiento a proyectos empresariales.

 

 

Para ampliar la información: (ceei@ceeicadiz.com)