CEEI Bahía de Cádiz, socio del proyecto FOCOMAR, ha organizado una Misión Técnica – Comercial al Entorno Portuario de Amberes, en la que han participado una treintena de empresas y entidades de Cádiz, Huelva, Sevilla y sur de Portugal.

El objetivo de la misión, que ha durado tres días, ha sido conocer las buenas prácticas de la gestión tecnológica innovadora que emplea este importante puerto, el intercambio de conocimientos entre los asistentes y la visión de oportunidades de negocios o nuevas estrategias. Los asistentes han tenido una apretada agenda de visitas y reuniones, al propio Puerto de Amberes, Oficina Comercial de España en Bruselas y al Parlamento Europeo.

FOCOMAR es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo fomentar el comercio marítimo fortaleciendo la cooperación entre los espacios portuarios y las pymes, mejorando la competitividad empresarial a través de:

  1. Investigación y la innovación en el área logística de la cadena de valor de las empresas.
  2. Implantación de servicios avanzados en el ámbito de la logística y la cadena de suministro.
  3. Fomento del transporte marítimo, el impulso de las comunidades portuarias y la implantación de empresas en los espacios portuarios.