CEEI Bahía de Cádiz, de la red ANCES, ha llevado a cabo en sus instalaciones de El Puerto de Santa María el curso “Implantación de objetivos de desarrollo sostenible en empresas e instituciones”, impartido por Andrés Blanco, director de Proyectos y Consultoría de dicha Fundación.  

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles están enmarcados en la Agenda 2030, proyecto de la Organización de las Naciones Unidas en el que 193 países, entre ellos España, se comprometieron a lograr 17 objetivos de cara a 2030. Estos objetivos “persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible”. En otras palabras, se trata de “un nuevo contrato social global” que pretende “no dejar a nadie atrás”.

Estos 17 objetivos de la agenda tienen que ver con el fin de la pobreza y el hambre, la mejora de la salud y el bienestar, el logro de una educación de calidad o avanzar hacia la igualdad de género. Con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible también se pretende mejorar las condiciones de agua limpia, de saneamiento, de energía asequible y no contaminante, así como del “trabajo decente” y del crecimiento económico.

Teniendo en cuenta la importancia y relevancia de estos temas para las empresas e instituciones, CEEI Bahía de Cádiz, ha llevado a cabo una formación específica para implantar estos Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Organizaciones. En el curso han participado las principales empresas y entidades de la Bahía de Cádiz, mostrando un gran interés por los temas tratados y con el propósito de implantarlos en sus Organizaciones para hacerlas más sostenibles e involucradas con el entorno.

De esta forma, CEEI Bahía de Cádiz, se posiciona como una entidad especializada, de apoyo a las empresas e instituciones que estén en disposición y tengan interés en implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El curso está enmarcado dentro del Proyecto FOCOMAR, cofinanciado por Fondos FEDER.