El CEEI Asturias, de ANCES, acaba de presentar Bio CEEI Bioeconomía y Salud, programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. La presentación ha corrido a cargo del director general de Emprendimiento, Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo; la directora del IDEPA y presidenta del CEEI, Eva Pando, y la directora del CEEI asturiano, Cristina Fanjul. Ion Arocena, director de ASEBIO, ofreció una ponencia sobre la actualidad del sector biotecnológico español.

El programa está dirigido a emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en el ámbito de la bioeconomía y de la salud; investigadores que se planteen la creación de spin-off para la explotación de tecnologías o conocimientos surgidas a través de su actividad de I+D, y start-ups de este mismo ámbito y en proceso de crecimiento y consolidación. Una decena de proyectos recibirán apoyo a través de esta iniciativa que se desarrollará entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

ITINERARIO FORMATIVO Y PRÁCTICO

El programa consistirá en un itinerario formativo y práctico que combinará la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en este ámbito para aportar valor añadido a las iniciativas participantes. Asimismo, contarán con mentoring especializado por parte de entidades tractoras regionales.

Iniciativas en las áreas de biomedicina y biotecnología, tecnologías para la salud de los seres vivos y su bienestar, medical devices, eHealth and mHealth, alimentación y nutrición, medio ambiente, envejecimiento activo… Todas podrán participar. El plazo para presentación de proyectos estará abierto hasta el día 15 de octubre.

Más información en la web de BIOCEEI: https://www.bioceei.es/