El CEEI Asturias ha resultado adjudicatario de un contrato para la prestación de servicios a favor de la Asociación Inserta Empleo (INSERTA), entidad especializada en RRHH de Fundación ONCE. El acuerdo forma parte de la ejecución del Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Fundación ONCE.

El contrato tiene por objeto el desarrollo de servicios de asistencia técnica y consultoría para el diseño de proyectos de emprendimiento sostenible y el seguimiento de empresas en la consolidación de negocios constituidos. También incluye la formación a emprendedores y a dinamizadores de INSERTA, así como dinamización, participación y/o generación de espacios para la captación y motivación a personas con discapacidad hacia el emprendimiento.

Bajo la metodología de trabajo del Programa de Fomento y Apoyo para un Emprendimiento Sostenible que INSERTA viene desarrollando desde hace años, los profesionales expertos propuestos por el CEEI atenderán las necesidades de los proyectos empresariales derivados por los orientadores de la entidad contratante.

La relación contractual iniciada en julio de 2019 se extenderá, en función de la identificación de perfiles emprendedores que lo precisen, hasta el 30 de septiembre de 2019.