La iniciativa forma parte de un programa internacional de mentorización para el impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica en Costa Rica.

El proyecto, financiado por el MICITT (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones de Costa Rica), persigue fortalecer las capacidades de las 17 incubadoras costarricenses que forman parte de la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras (RNIA) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC). También se persigue brindar a 30 emprendedores de alto potencial formación y asesoramiento del mismo nivel que reciben sus homólogos en ecosistemas avanzados, incluyendo la coordinación de por lo menos una visita de inmersión en un centro global de innovación. De esta manera, se les permite establecer relaciones con potenciales clientes, inversores, socios, aceleradoras u otros empresarios que pudieran contribuir en el desarrollo emprendedor.

Este proyecto está siendo ejecutado por un consorcio establecido entre INNOVOS, INBIA y EBN, siendo el CEEI Asturias uno de los BIC que participan activamente en este programa de mentorización. En esta ocasión, además, CEEI Asturias impartió esta acción formativa en la que ofreció a los asistentes su visión y experiencia en el desarrollo de programas de innovación abierta como palanca clave para el desarrollo empresarial a todos los niveles geográficos, con casos de éxito de aplicación en cada uno de estos ámbitos.

42 PARTICIPANTES DESDE COSTA RICA

A la jornada se sumaron 42 participantes de Costa Rica, incluyendo emprendedores, representantes de 5 incubadoras del país (AUGE, Cámara de Comercio, CEI de la UCI, ParqueTec y TecEmprende), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica y otros organismos del sector público de Costa Rica que trabajan en emprendimiento, innovación y tecnología.

Fuente: web CEEI Asturias. https://www.ceei.es/