El pasado 14 de junio se celebraba en el Salón de Actos del CEEI la Clausura de la Vlll Edición de Programa de Aceleración para emprendedores y emprendedoras, AventuraT.

CEEI Asturias clausura la VIll Edición AventuraT

Durante el transcurso de la jornada de clausura, los emprendedores y emprendedoras presentaron sus “modelos de negocio”, que se desarrollan en sectores tan diversos como: internet de las cosas, agricultura urbana, cosmética terapéutica, biotecnología,  medioambiente, merchandising, vehículos eléctricos y videojuegos.

El Programa, desarrollado durante nueve semanas, aúna sesiones grupales presenciales, impartidas por personal técnico del CEEI y con tutorías individuales tanto presenciales como on-line.

Además de la colaboración de Mónica Díaz de la Peña, Área de Competitividad e Innovación IDEPA, el programa ha contado con la intervención de Mariano González, responsable del “Centro SAT LLanera” , de Manuel Antonio Fernández García, promotor de MGLOBAL, Marketing Razonable.

La comunidad de Aventureros suma ya 105 emprendedores y emprendedoras que han trabajado en el diseño de 88 Modelos de negocio durante el desarrollo de las ocho ediciones AventuraT.  Podemos contar ya con 40 empresas fruto de proyectos desarrollados en ediciones anteriores, lo que representa un 45,45% de conversión proyecto-empresa.

Los proyectos AventuraT siguen contando con el apoyo del CEEI para continuar trabajando en  la “puesta en marcha” de su proyecto.