Bitbrain, empresa nacida en CEEIARAGON en el año 2011, y que está especializada en neurociencia y neurosmarketing, tiene cierto protagonismo en el Salón Internacional del Automóvil de París, pese a no estar metida (no de lleno, al lmenos) en la industria de la autommoción. La firma que pilota María López ha desarrollado para la marca Seat un configurador de vehículos que sirve para crear el modelo Ateca «perfecto».

La innovadora tecnología de bitbrain permite la creación del todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle) Ateca más idóneo «sin mover un dedo ni decir nada», según apuntan desde la filial del grupo Volkswagen. El Bitbrain Car Confjgurator, como se denomina el ‘invento’, mide Los estí- mulos mentales de quienes se acercan a los dispositivos habilitados para hacerlo y que han sido instalados en el espacio expositivo de Seat en el Salón de París «para configurar automáticamente el vehículo perfecto».

Tras la celebración de los días de prensa en el Salón, este abrió anteayer sábado sus puertas al público en general y desde el primer momento se ha constatado el interés generado por el configurador de Bitbrain. El ‘stand’ de Seat ha registrado desde el primer momento largas colas de personas interesadas en que con la medición de sus estimulo s pueda ser configurado el Ateca que resulte más acorde a sus gustos. En Bitbrain consideran que si el ritmo de visitas es constante en los días que quedan de la muestra, más de 8.000 personas podrán haber utilizado su ‘configurator’.

El SUV de Seat, que lleva el nombre de un pueblo de Zaragoza, es uno de los modelos con mejores expectativas de la marca.