BioCurve se conseguido el premio NAN construcción 2018 en la categoría de Climatización y Calefacción reconociendo así su labor  en la I+D, la innovación, calidad y diseño de los materiales que fabrica, comercializa, distribuye e instalan en obras y reformas.

BioCurve, que nació en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIARAGON) en Zaragoza, y del que se ha emancipado hace dos meses, ha desarrollado unas calderas de biomasa que ofrecen un rendimiento, potencia y versatilidad jamás vistos en el mercado.  Su equipo de ingenieros ha optimizado cada etapa para poder ofrecer las calderas de biomasa más potentes en condensación fabricadas hasta la fecha.

Biocurve, empresa CEEIARAGON, Premio NAN 2018

Los premios NAN son convocados cada año por el Grupo TPI y NAN Arquitectura y Construcción siendo este año su duodécima edición .  Se trata de unos galardones que se han convertido en una cita de referencia para el sector que galardonan los materiales y proyectos más destacados en su incesante labor por reconocer la labor de los agentes involucrados en el ámbito constructivo y arquitectónico

En lo referente a las categorías, los premios de arquitectura se dividen en seis.  Y los premios de materiales constan de once categorías, una de ellas Climatización y Calefacción en la cual BioCurve ha resultado ser el ganador de 2018.

Un amplio abanico de reconocidos arquitectos ha sido el encargado de analizar todas las candidaturas presentadas siendo en esta ocasión, Lluís Comerón i Graupera, presidente del CSCAE, el encargado de presidir un jurado de excepción.  Los responsables de las principales empresas constructoras del país han sido los encargados de valorar y dirimir cuáles eran los mejores productos y materiales. Así, el jurado ha contado con importantes figuras del ámbito constructivo como Juan Elizaga (Ferrovial), Antonio Muñoz (OHL), Guillermo Muñoz (Dragados), Jordi Garrigó (FCC Construcción) o Ricardo Cortés (Seopan).

Los premios de materiales tienen como fin el distinguir a las empresas que se hayan destacado en el I+D, la innovación, calidad y diseño de los materiales que fabrican, comercializan, distribuyen o instalan en obras y reformas. Se han valorado la excepcionalidad y los esfuerzos, prácticas e iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

Los 12º Premios NAN fueron entregados el 15 de noviembre en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, en Madrid.