Llega a su última fase el Programa BioCEEI de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el área de la Bioeconomía y la Salud, que arrancó en el mes de noviembre del pasado año en CEEI Asturias, de la red ANCES.

Seis han sido las sesiones celebradas hasta el momento y en ellas han participado un total de ocho expertos, de reconocido prestigio de la escena nacional, en distintos ámbitos del campo de la bioeconomía y la salud, además de personal técnico del CEEI. Tras las tres primeras sesiones dirigidas por Irene Sánchez, Business Creation Manager en EIT Health, Pablo Galiana, experto en transformación digital & marketing digital y Miriam Rodríguez, de la Dirección General Aspen Pharmacare, se desarrollaron otras dos, una a cargo de Garrigues (con J Mónica Aristi, Silvia Suárez y Jaime Fanega), sobre aspectos legales y fiscales específicos del sector bio&salud y otra con Javier García, socio y fundador de Columbus Venture Partners quien habló sobre la financiación pública y privada para esta tipología de proyectos.

Por su lado, técnicos del equipo del CEEI presentaron los apoyos para la puesta en marcha y crecimiento de EBTs del CEEI y grupo IDEPA, e impartieron una píldora de “Comunicación”.

En la próxima sesión programada participarán emprendedores y empresarios asturianos de éxito en el sector de la bioeconomía presentando sus experiencias como startups, así como las entidades colaboradoras del programa que hablarán del ecosistema regional de bioeconomía y salud.