El foro de inversores Keiretsu Forum está dirigido a emprendedores y startups.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, perteneciente a la red ANCES, y la empresa Byevolution Creative Factory establecen una colaboración para la gestión conjunta de Keiretsu Forum Andalucía, un foro que facilitará acceder a inversores privados o Business Angels a los emprendedores, startups y empresas del territorio andaluz.

El Director General de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y el Director Financiero de Byevolution Creative Factory, Juan Carlos Martín Pascual, han firmado un acuerdo de colaboración para gestionar conjuntamente Kereitsu Forum Andalucía. El objetivo es facilitar el acceso a inversores privados o Business Angels a los emprendedores, startups y empresas del entorno de Andalucía, además de ofrecer oportunidades de inversión a los inversores privados.

Álvaro Simón y Ramón Cano Jiménez han firmado el acuerdo para la gestión de Kereitsu Forum Andalucía. Keiretsu Forum es la red de inversores privados más importante del mundo.

RAMÓN CANO JIMÉNEZ PRESIDIRÁ EL FORO

Kereitsu Forum Andalucía estará presidido por Ramón Cano Jiménez, CEO de Byevolution. Keiretsu Forum es la mayor red internacional de inversores privados, con 53 sedes en 27 países de cuatro continentes. Destaca la presencia en EEUU, Europa, China y Japón. Cuenta con más de 2.000 miembros que han invertido hasta la fecha más de 200 millones de dólares en centenares de empresas.

Entre los objetivos del citado convenio destaca promover y participar en la creación de una herramienta crítica para facilitar el desarrollo de un ecosistema de inversores privados en Andalucía, dotando a las startups andaluzas de un foro estable de inversores privados, con posibilidades de inversión estable en capital para consolidar e incrementar sus niveles actuales de capitalización y permitir el desarrollo de proyectos de crecimiento y expansión.

Asimismo, Kereitsu Forum Andalucía tiene como objeto dotar a los emprendedores o startups de Andalucía pertenecientes a sectores tecnológicos y de alto crecimiento, que requieran un ticket de inversión de hasta medio millón de euros, de una plataforma estable y reconocida para la obtención de inversores privados,  y en última instancia de financiación alternativa o no bancaria.

FOROS DE INVERSIÓN

Mediante dicho convenio ambas partes se comprometen a promover la realización de foros de inversión, en los que se presentarían un mínimo de 6 proyectos distintos en cada uno de los foros para un ticket de inversión de hasta medio millón de euros. Los eventos realizados tienen como objetivo tickets entre 20.000 y 500.000 euros, aunque podrán proponerse otros importes. 

El convenio tiene un plazo inicial de 5 años, que se prorrogará automáticamente contando con la voluntad de ambas partes.