Una gran noticia: BIC Euronova (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga), acaba de recibir el Premio Enterprise 4.0 que concede La Opinión de Málaga en la categoría de Innovación Institucional. Se reconoce así la labor empresarial e innovadora de este centro de la red ANCES.

El Premio Enterprise 4.0 supone un reconocimiento a la trayectoria de BIC Euronova como centro pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras. Este centro de la red ANCES ha apoyado desde su fundación en 1991 la creación de más de 850 nuevas empresas innovadoras y ha generado unos 5.000 puestos de trabajo. Ello ha contribuido a la consolidación del Parque Tecnológico de Andalucía, pues el 30% de las empresas del PTA han pasado o están en la incubadora de BIC Euronova.

El certamen de la novena edición de los Premios Enterprise 4.0,  organizado por La Opinión de Málaga y avalado conjuntamente por Prensa Ibérica y Grupo Zeta, se ha celebrado en el Museo Málaga.

En una primera fase, BIC Euronova resultó el finalista con el mayor número de votos del público (59%), lo que supuso pasar a la final, en la que un jurado lo ha declarado ganador en la categoría de Innovación Institucional.

Carmen Sierra, la Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga de la Junta de Andalucía, entregó el galardón a Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova, que estaba acompañado por su equipo. «Este reconocimiento supone una gran dosis de motivación para seguir apostando por la creación de empresas innovadoras y luchar por esa Málaga innovadora y de futuro, que estamos llevando por Europa y por el mundo», dijo Álvaro Simón. 

Desde ANCES, nuestra más sincera enhorabuena, equipo de BIC Euronova. ¡Orgullosos de vosotros!