El Parque de Ciencia y Tecnología de San Miguel NONAGON recibe formación de BIC Euronova para la puesta en marcha de la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica).

El Director General de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y el consultor de su equipo, Víctor Tienda, se han desplazado esta semana a las Islas Azores, concretamente a NONAGON Parque de Ciencia y Tecnología de San Miguel, con el objetivo de formar a su equipo en cuanto a Innovación de Base Tecnológica, siguiendo la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) concedida por la Asociación que agrupa a los BICs españoles (ANCES).

Este training internacional se enmarca en la conferencia “Innovación de Base Tecnológica”, destinada a emprendedores, empresarios, estudiantes e inversores; y que se está celebrando en la ciudad de Lagoa organizada por el Parque de Ciencia y Tecnología de São Miguel , contando con la experiencia de BIC Euronova y la Asociación de Centros de Empresa e Innovación Portuguesa.

Dado que en el panorama actual económico se observa que los países y empresas con mayor capacidad de innovación tecnológica soportan mejor las oscilaciones de la economía y presentan ingresos claramente superiores, NONAGON ha apostado por BIC Euronova para su transmisión de conocimiento en cuanto a innovación, especialmente de base tecnológica, como fuente para generar riqueza y potenciar la economía en las Islas Azores.

Por su parte el Director de BIC Euronova ha presentado la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), concedida por ANCES (Asociación Nacional de CEEIS/BICs españoles), que ha otorgado esta certificación a más de 375 proyectos empresariales en España a lo largo de los 15 años de existencia de dicha marca. La certificación EIBT se apoya en la participación y valoración de expertos de diferentes instituciones tales como CDTI, IESE, ENISA, EOI.

Asimismo, Víctor Tienda, consultor de BIC Euronova, ha presentado ejemplos concretos de empresas españolas que han obtenido la marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT).