El objeto de ambos acuerdos será fomentar la internacionalización de pymes, facilitando la cooperación y las relaciones comerciales entre empresas chinas y españolas.  

El director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC EURONOVA, Álvaro Simón de Blas, ha firmado acuerdos de colaboración con dos entidades chinas, CITY NORTH PARK OF JINGJIANG ECONOMIC AND TECHNOLOGICAL DEVELOPMENT ZONE y RUGAO SOFTWARE PARK, en el marco de la Internacional Conference of Innovation and Entrepreneurship, que se está celebrando esta semana en Jingjiang (China).

Ambos acuerdos tienen por objeto la cooperación entre BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía,  y las entidades chinas para promover las inversiones de empresas chinas en España, con un interés particular en la provincia de Málaga; así como facilitar  la internacionalización de empresas malagueñas en China ayudándoles a abrirse mercado en el gigante asiático.

La firma se ha llevado a cabo en el marco del mencionado encuentro internacional, que está congregando durante esta semana a líderes mundiales en materia de innovación, empresas innovadoras, representantes de incubadoras, centros de innovación, emprendedores y expertos en nuevas tecnologías de todo el mundo.

Invitado por Hermia Business Development de Finlandia y los organizadores locales de China, Álvaro Simón, también Presidente de ANCES (Asociación Nacional de BICs españoles) ha participado en esta Conferencia internacional con una ponencia para presentar la trayectoria de BIC Euronova como centro pionero en Europa experto en creación de empresas innovadoras, resaltando su dimensión internacional a través de la red europea a la que está vinculada, EBN (European Business and Innovation Centre Network), de la que él personalmente ha sido presidente hasta junio de 2016. Asimismo, Álvaro Simón ha aprovechado la ocasión para  poner en valor la oferta de las empresas tecnológicas malagueñas, así como las posibilidades de Málaga y su costa como atractivo de inversiones empresariales y/o inmobiliarias chinas.

Rugao Software Park

Rugao Software Park fundado en 2009 y reconocido como «Mejor Parque de Software de China»,

acoge a 305 empresas, contando con  15.500 personas, de los cuales unos 7.500 son estudiantes universitarios. Desde 2017 el Ministerio de Industria y Software, y el Centro de Promoción de Circuitos Integrados (CSIP) totalmente administrado por Rugao Software Park, cooperan estrechamente en las industrias, proyectos de inversión, servicios financieros, apoyo técnico y otros aspectos.

City North Park of Jingjiang Economic and Technological Development Zone

Se encuentra en el norte de la ciudad de Jingjiang con una superficie total de unos 23 kilómetros cuadrados. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha designado a City North Park como «una base de incubación nacional para las PYMES», «un centro provincial para la incubación de empresas». El parque tiene una sólida base industrial y cuenta con 15 empresas nacionales de alta tecnología. El parque despunta en la fabricación de equipos de alta gama, que abarca los accesorios de automóviles, los buques y los acondicionadores de aire.