Smart solutions for Smart Destinations Challenge: harnessing the power of stadiums for tourism.

La Organización Mundial del Turismo junto a Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia acaban de lanzar la competición Smart  Sotutions for Smart Destinations como  apuesta por la innovación y la promoción del emprendimiento en el turismo.

Para la competición, se buscan soluciones  innovadoras e inteligentes que propicien que el estadio de San Mamés se pueda convertir en un elemento precursor del cambio de modelo turístico. Los estadios actúan como nodos centrales y conectores para los recursos de la región  y su entorno. 

Se puede acceder a toda la información de la iniciativa a través del siguiente enlace:

  URL de la web: http://smartsolutionsforsmartdestinations.com 

Las empresas que pueden ofrecer alguna solución que pueda encajar con lo demandado tienen una gran oportunidad. Si su solución es la seleccionada tendrán la oportunidad de desarrollar el piloto bajo la supervisión del Hub de Innovación de Athletic Club.

BIC Bizkaia, de la red ANCES, es una incubadora especializada en tecnologías bio-micro-nano, manufactura avanzada y tecnologías limpias, promovida por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia y gestionada por Beaz.