BECSA ha planteado hoy viernes sendos retos a resolver en el ámbito del alumbrado público y la gestión de residuos, a los participantes en el primer Digi-yuno de SOMA Tech Hub, el nuevo hub tecnológico de CEEI Castellón, organizado con la colaboración de Geekshubs. Los retos van dirigidos a estudiantes, profesionales, startups o freelance con conocimientos de informática e interés por la innovación.

Durante el Digi-yuno, y con la moderación de Chaume Sánchez, consultor tecnológico en Betalab Innovación SL, los asistentes han recibido información sobre los retos por parte de BECSA a través de Francisco José Vea, director de Proyectos de I+D+i, y de Vicente García, responsable de Sistemas e Infraestructuras. Asimismo, los participantes han tenido ocasión de formular preguntas para conocer con más detalle ambos desafíos de la empresa. Durante el mes siguiente a la sesión de hoy, podrán hacer llegar sus propuestas de resolución de los retos planteados.

Francisco J. Vea ha asegurado que en BECSA tienen claro “que no podemos hacer todo el desarrollo de toda la cadena de valor, creemos que la investigación colaborativa es el futuro y por eso hacemos esta actividad”. Finalmente, en cuanto al hub tecnológico de CEEI Castellón, el director de Proyectos de I+D+i de BECSA considera “interesantísimo” contar con un entorno “donde compartir ideas con otras empresas que tienen otros conceptos, para poder encontrar soluciones diferentes a nuestros problemas”.

SOMA Tech Hub nace de un objetivo compartido por empresas de sectores tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas TIC, start-up, emprendedores, estudiantes, profesores y profesionales: liderar el futuro a través de la suma de todas sus capacidades, para generar nuevas y mayores oportunidades.

 

Más información:

CEEI Castellón
Comunicación
964722030
comunicacion@ceei-castellon.com