Advertisement
 
ANCES arrow Jornada Técnicos ANCES
 
 

Entrada Usuario






¿Recuperar contraseña?
Las Jornadas Nacionales de Técnicos CEEI se consolidan como foro de encuentro y cooperación PDF Imprimir E-Mail

Cómo ayudar desde los CEEI a los emprendedores a afrontar la crisis, cómo mejorar y crear servicios que ayuden a impulsar las empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT), cómo utilizar Internet como herramienta de apoyo a los emprendedores o cómo impulsar el emprendedurismo, a través del Día del Emprendedor, fueron los temas que cerca de 100 técnicos de CEEI de toda España debatieron durante las II Jornadas Nacionales de Técnicos CEEI que estos días se han celebrado en Valencia.

Organizadas por la Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES) junto con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, estas jornadas se han consolidado como una cita anual  de referencia  para impulsar iniciativas innovadoras en las que se utilice el conocimiento del conjunto de los CEEI Españoles, para mejorar su nivel de liderazgo en la misión de apoyar todos los proyectos empresariales que supongan una innovación o diversificación empresarial. De hecho, para el presidente de la Asociación Nacional de los CEEIs Españoles y director de CEEI Valencia, D. Jesús Casanova, este tipo de encuentros resultan muy positivos porque permiten cohesionar los equipos de los distintos centros, “lo cual va a generar una serie de proyectos y sinergias futuras muy importantes”.

Durante las jornadas, se constituyeron seis grupos de trabajo multidisciplinares, donde los técnicos de los CEEIs desarrollaron conjuntamente estas nuevas iniciativas innovadoras, que servirán de base para definir líneas estratégicas de ANCES y los CEEI para el futuro.Una vez presentadas las conclusiones de cada grupo de trabajo a todos los asistentes, se procedió a la entrega de Premios ANCES a la Mejor Iniciativa Innovadora 2007-2008, que fue para el grupo “Día del Emprendedor”. El primer día, se desarrolló la Muestra de Metodologías y Herramientas que permitió a los técnicos un conocimiento e intercambio de las mismas, así como transferencias entre los diferentes centros.   

Premios EIBTs

Durante la celebración de las II Jornadas Nacionales de Técnicos, la Asociación Nacional de CEEI Españoles, ANCES, celebró la entrega de sus  Premios para la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT), al Mejor Proyecto de Creación de una empresa y a la Mejor Trayectoria empresarial de una EIBT. El jurado, formado por representantes de la Dirección General de Política PYME, ENISA, CDTI y la Junta Directiva de ANCES, tuvo en cuenta para la elección del premiado de  “Creación de Empresas de Base Tecnológica” criterios como grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio a nivel nacional, potencial de crecimiento y viabilidad técnica, comercial, económica y financiera del proyecto.

Tras la evaluación, se decidió que la empresa MoviRobotics, S.L fuera la ganadora. Esta empresas situada en Albacete, desarrolla y aplica tecnologías de robótica para la realización de proyectos y productos en el área de Robótica de Servicio. Por su parte, Entrechem, S.L, tutorada por el CEEI Asturias y que investiga y desarrolla productos naturales antitumorales de fuentes bacterianas a través de la ingeniería genética de rutas metabólicas; y la valenciana Calantia Biotech, S.L, tutorada por el CEEI Valencia y dedicada a la investigación para la  mejora de la productividad de los cultivos y de los procesos relacionados con la obtención de bioenergía y/o bioderivados,  se llevaron los dos Accesits.

En lo referente a la categoría “Mejor Trayectoria Empresarial de una EIBT” el jurado decidió premiar a Neo Metrics Analytics, S.L, consultora internacional, tutorada por el CEEI Asturias, especializada en Inteligencia Analítica (BI) que aúna la excelencia científica y el conocimiento del negocio y del mercado para mejorar la toma de decisiones, tanto estratégicas como operativas.

Los dos Accesits fueron a parar a Nanobiomatters, S.L. del CEEI Valencia, que desarrolla, produce y comercializa aditivos y bioaditivos nanoparticulados, altamente funcionales para plásticos y otros materiales de uso en aplicaciones multisectoriales; y a Nerea Arqueología Subacuática, S.L.L,  tutorada por BIC Euronova, empresa de investigación arqueológica que responde a la necesidad de crear un equipo con la capacidad técnica necesaria para intervenir sobre el patrimonio Arqueológico Subacuático.

Las Jornadas fueron clausuradas por Dª Estela Gallego, Directora General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria y D. Daniel Moragues Director General de IMPIVA de la Generalitat Valenciana.

     Premiado y accesits al Mejor Proyecto de Creación de una empresa

Premiado y accesits a la Mejor Trayectoria empresarial de una EIBT

 Organiza:   
 logo ANCES   
 Financia:   
     

 
 
© 2009 Ances