ANCES ha participado en la jornada «Protección del Software» que se ha celebrado en Logroño el pasado 26 de abril. A través de su gerente, Rafael Sancho Zamora, la Asociación Nacional de CEEIs ha querido contribuir a la difusión de los conocimientos esenciales sobre estrategias de protección del software. La iniciativa forma parte del Proyecto Europeo  VIP4SME, en el marco del Programa H2020,  y en ella ha participado también la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Contenidos

Los contenidos abordados captaron la atención de los asistentes, en su mayoría empresas interesadas en la gestión de la propiedad industrial e intelectual y en la importancia que esta tiene para proteger sus activos intangibles. Aspectos como si un programa de ordenador tiene cabida en los derechos de autor, pasando por la integración del software como un elemento de una invención han sido algunos de los asuntos tratados.

Un momento de la Jornada de Protección del Software, celebrada en Logroño el 26 de abril y en la que ha participado ANCES

Reuniones individuales

La jornada ha incluido la celebración de reuniones individuales con las empresas interesadas en obtener información más detallada sobre dudas particulares. Los encuentros tuvieron lugar después de las intervenciones de Jesús Ángel Rodríguez Ortega, director de la Biblioteca de la Rioja y Registro territorial de la propiedad intelectual; Eduardo Martín Pérez, jefe del Área de Patentes Físicas y Eléctricas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y José Ramón Ibáñez Prado, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.