“Cantabria + Innovadora”, la primera de las jornadas del ciclo “Cantabria +” que organiza SODERCAN ( Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) en colaboración con el Diario Montañés, ha contado con la participación de ANCES, a través de su presidente, Álvaro Simón. Junto con Jorge Barrero, presidente de la Fundación COTEC, y Gabriela Garrido, responsable de Funding Box en España, el presidente de ANCES ha analizado la situación del sistema de I+D+i.



Álvaro Simón pidió a las administraciones que apuesten definitivamente por la innovación, pues se necesita «que también tiren de la I+D+i las grandes empresas». En este sentido el presidente de ANCES recordó que desde los CEEI se promueve «la innovación abierta, es decir, que grandes y medianas empresas, no del IBEX, lancen retos a las startups. Es una forma de apoyar a estas compañías emergentes para que se relacionen con otras organizaciones de mayor tamaño y puedan establecer alianzas estables”.

Para Álvaro Simón una firma innovadora necesita, para salir adelante, cumplir con tres claves: el equipo, del que aseguró que es «más importante que la idea en sí»; el olfato de la «gente muy intuitiva que rápidamente entiende hacia dónde debe reorientar su idea de negocio», y finalmente la «habilidad para captar financiación”. 

La noticia completa, en la web de SODERCAN: https://www.sodercan.es/sodercan-organiza-la-jornada-cantabria-innovadora-para-analizar-las-perspectivas-de-futuro-del-sistema-de-idi/