El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) ha acogido el encuentro de incubadoras nacional «Regiones Emprendedoras, claves de futuro», que se ha centrado en el emprendimiento y la innovación.

El encuentro se enmarca en el programa de actividades del galardón “Asturias Región Emprendedora Europea 2019”, un foro de intercambio de experiencias entre territorios, reflexión y generación de sinergias con el objetivo de situar y visibilizar Asturias como territorio singular en emprendimiento innovador.

La inauguración del evento corrió a cargo de la directora del CEEI Asturias y anfitriona, Cristina Fanjul; el presidente de ANCES, Álvaro Simón, y el director general de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, Julio Zapico. Los tres resaltaron la importancia de la generación de espacios de cooperación y aprendizaje para la mejora de las estrategias e instrumentos de apoyo al emprendimiento, objetivo fundamental de desarrollo económico compartido por regiones y entidades locales.

Charlas, seminarios y talleres de trabajo se han sucedido a lo largo de dos días. En la mesa, temas como la financiación de proyectos innovadores, la gestión de la propiedad industrial e intelectual y la configuración del nuevo ecosistema emprendedor.  

INVITADOS DE EXCEPCIÓN

Pedro Moneo, especialista en transformación digital y parte de Young Global Leaders, y el economista asturiano Javier García, experto en estrategia e inversión empresarial, fueron dos invitados excepcionales.

Región Emprendedora Europea

El programa «Región Emprendedora Europea» (REE) es una iniciativa que reconoce y recompensa a las regiones europeas que hayan mostrado una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento, independientemente de sus dimensiones, riqueza y competencias. Las regiones que presentan el plan de futuro más creíble, avanzado y prometedor reciben la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (EER) otorgada por la Unión Europea.