La segunda edición de Ances Open Innovation ha sido un éxito, principalmente, por la calidad de las soluciones aportadas por las startups y empresas de base tecnológica a los retos que habían planteado las empresas consolidadas o «tractoras». En la segunda edición de ANCES OI se ha cumplido el tópico de este tipo de acontecimientos: el jurado lo ha tenido muy difícil.

La sede de CEU IAM Business School acogió la celebración del evento final de Ances Open Innovation. Las intervenciones de Orlando Rodríguez, del CEU; la vicepresidenta y el presidente de ANCES, Cristina Fanjul y Álvaro Simón; y del director general del CDTI, Javier Ponce, abrieron el acto, que estuvo presentado por el periodista Luis Fraga.

El programa continuó con la participación de los portavoces de las empresas finalistas. Cada uno de ellos tenía un minuto de tiempo para hablar de su empresa a los presentes. Todos ellos, sin excepción, demostraron tener el discurso bien aprendido. Incluso a la gran mayoría les sobraron unos segundos de tiempo. Resultó así un tramo muy ágil y dinámico.

Momento de la intervención de uno de los finalistas de Ances Open Innovation

Después de los finalistas llegó la hora de la verdad. Los representantes de las empresas tractoras salían al escenario para hablar sobre la calidad de las propuestas presentadas, la innovación abierta, el ecosistema emprendedor… y a continuación desvelaban cuál había sido la mejor solución a sus desafíos:

Econatur ha ganado el reto de Capsa Food
ECONATUR, ganadora del reto de Capsa Food
BLAUTIC, ganadora del desafío del Grupo Fuertes
BYPROX encontró la mejor solución para SOLTEC
HERAL ENOLOGÍA, ganadores del reto de J GARCÍA CARRION
IKNOVATIO triunfó con su propuesta para Gonvarri

MAUBIC aportó la mejor solución al CEU
NAVALCO SOLUTIONS encontró la solución al reto planteado por ENAGÁS EMPRENDE


OBJETIVO CREATIVO supo encontrar la solución al problema planteado por Liberbank

OPPIDUM TIC, ganadores del reto de Central de Reservas
SVMAC ganó el desafío de Iberdrola

Ances Open Innovation no termina aquí. Ni mucho menos. Se abre ahora una fase para que las empresas tractores y sus ganadores establezcan una relación que, estamos convencidos, será fructífera. En ANCES no podemos estar más contentos del resultado y nos ponemos ya a trabajar en la tercera edición de Ances Open Innovation, el acontecimiento del año en Innovación Abierta.

¡Gracias a todos!