ANCES y TECPARQUES firman un acuerdo de colaboración ambicioso y que beneficiará a todos los integrantes de ambos ecosistemas de emprendimiento.

Los 32 miembros (CEEI y BIC) de la red española ANCES y los 23 (PCT, IBT e BIC) de la portuguesa se ponen a trabajar juntos en eventos, programas de emprendimiento y actividades formativas, entre otros aspectos.

La española ANCES y la portuguesa TECNOPARQUES coinciden en que la colaboración de ambas entidades para el desarrollo conjunto de actuaciones de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores puede generar un impacto mayor con resultados de mayor envergadura material y territorial y de calidad en tales ámbitos. Por tal motivo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo «todas aquellas actuaciones que conjuntamente conduzcan a dotar de mejores resultados y de mayor agilidad y eficacia la gestión, la ejecución de sus actividades y de la de sus órganos o asociados», según se recoge en el convenio. Este acuerdo firmado por ANCES y TECPARQUES tiene un año de duración prorrogable y se basa en 5 puntos:

Diseño de un programa de actividades formativas entre ANCES y TECPARQUES, mediante la búsqueda de expertos por las 2 redes.

Elaboración y puesta en marcha de un programa a nivel europeo sobre emprendimiento. Diseño de mecanismos de financiación o programas específicos para las empresas u otros entes.

Organización de eventos conjuntos entre ANCES y TECPARQUES, comenzando por un BOOTCAMP on line.

Participación de TECPARQUES en el comité EIBT de ANCES como observadores durante el primer año, transfiriendo información, y know how en temas de EIBT propiciando la colaboración de ANCES para la transferencia de conocimiento con el objetivo de que TECPARQUES pueda implementar la marca EIBT en todo el territorio Portugués y convertirla en la marca EIBT de la Península Ibérica.

Colaboración conjunta entre ANCES y TECPARQUES en el programa OPEN INNOVATION 2021 mediante la búsqueda de startups ibéricas que resuelvan los retos propuestos por las empresas tractoras.