El Comité de Evaluación analiza en su última reunión las 21 candidaturas presentadas, 3 de ellas revisiones de ediciones anteriores.

Trece empresas innovadoras de base tecnológica reciben de la mano de ANCES el sello EIBT. Esta marca reconoce a las empresas de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y que, además, tienen un producto innovador.

La reunión del Comité de Evaluación ha contado con la presencia de Álvaro Simón (BIC Euronova), Rafael Sancho (ANCES), Juan José del Moral (ANCES), Ángel Prieto (CEEI Albacete), Luis Sánchez (EOI), Luis Miguel Batalla (CEEI Castellón), Cristina Fanjul (CEEI Asturias), Xavier Fontcuberta (Madri+d), Ignacio Urquiza (CEEI Murcia) y Fernando Moroy (KEIRETSU). Han excusado su asistencia Jesús Millán (ENISA), Soledad Díaz (APTE) y Francisco Pizarro (FUNDECYT).

En esta convocatoria, obtienen la marca EIBT:

ESPACIOS CASTELLANOS DE INNOVACIÓN S.L.U. (CEEI Talavera de la Reina, Toledo).

BIOINSPIRED MATERIALS S.L. (APTE)

DIGITAL ANATOMICS (MADRI+D)

ALODIA FARMACEUTICA S.L (MADRID+D)

SPIKA TECH S.L. (CEEI GUADALAJARA)

INGENIERÍA Y DISEÑO ESTRUCTURAL AVANZADO, S.L. (CEEI CARTAGENA)

NANOCARBONOIDS S.L. (CEEI CARTAGENA)

SEERSTEMS ROBOTICA Y SISTEMAS, S.L. (CEEI ASTURIAS)

SUNTHALPY ENGINEERING S.L. (CEEI ASTURIAS)

DIGITAL DOT SERVICIOS INFORMÁTICOS, S.L. (CEEI MURCIA)

NUEVOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS, S.L. (CEEI MURCIA)

TIMIAK TECH, S.L. (CEEI MURCIA)

TÁCTICA TIC, S.L. (CEEI ASTURIAS)

El certificado EIBT facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas. La compañía que lo recibe incrementa su reputación y su prestigio, por poder demostrar su apuesta e inversión en I+D+i.