QSI es la empresa fundada en el año 1993 en el estado de New Jersey (USA), por Celso Alvarado. Desde hace ya más de 25 años ofrece servicios de formación, auditoria y certificación bajo las normas de gestión publicadas por ISO. Opera en más de 25 países. Ahora, QSI decide instalarse en Málaga, concretamente al BIC EURONOVA, por «el talento humano que se encuentra en la zona del Parque Tecnológico de Andalucía».

El enfoque actual de QSI es la formación de auditores, consultores y coaches en relación a las nuevas tecnologías y normativas publicadas por ISO en áreas como la Seguridad de la información, Continuidad de negocios, Eficiencia energética, Sistemas de gestión en la nube, Blockchain, Internet de las cosas (IoT); además de los temas tradicionalmente relacionados con la calidad, la protección del medioambiente y la seguridad en el trabajo.

Desde Málaga, la empresa pretende crecer su equipo operativo para competir en mercados cada día más globalizados y dependientes de la alta tecnología.

BIC Euronova, con vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras; alojando empresas y empresarios internacionales de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa y estadounidense, entre otras.

Asimismo el CEEI malagueño se consolida como centro con gran experiencia en la atracción de talento a Málaga además de prestar servicios de  internacionalización a empresas malagueñas, gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo a través de la fuerte alianza que mantiene con la red europea de BICs EBN a la que pertenece desde su fundación.

Para su apuesta por la internacionalización de startups malagueñas y la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi  28 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN – European Business Network. Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que el CEEI malagueño ofrece. Una marca que ofrece garantía de cumplimiento de las competencias vinculadas a la actuación de un Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

Como reconocimiento a su labor como nodo que fomenta la innovación e internacionalización, en 2018 BIC Euronova fue reconocido como Digital Innovation Hub Europeo por la Comisión Europea, y nombrado socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). Igualmente BIC Euronova cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).