ANCES, la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación, ha mostrado su apoyo al Programa Smart I4.0 Connect que impulsa el CEEIC en la Región de Murcia. “Estamos convencidos de que el Programa creará una verdadera cantera de talento en la Industria 4.0”, según ha destacado el gerente de ANCES, Rafael Sancho, durante la sesión “Oportunidades de Negocio: Big Data e Iot en el ámbito industrial”.

El Programa Smart I4.0 Connect, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde y alineado con la Estrategia Regional Murcia Industria 4.0, enseñará a jóvenes de perfiles técnicos metodologías innovadoras para crear modelos de negocio en el ámbito de la Industria 4.0. Se dotará a los participantes de material didáctico relacionado con las tecnologías 4.0: big data, realidad virtual y aumentada, robótica, impresión 3D o fabricación aditiva, drones, tecnología BIM, apps e internet de las cosas.

CAMBIO DE PARADIGMA

Adaptarse a las oportunidades y demandas del nuevo paradigma de la Industria 4.0 es el primer objetivo del Programa, según han coincidido su director, José Carlos García y el director del CEEIC, Ángel Martínez-Conde. Ambos estuvieron también presentes en la sesión impartida por Proxymma Sistemas SL, una de las empresas ubicadas en CEEIC.

65 PLAZAS PARA 2019, TRES FASES

El programa dispone de 65 plazas durante todo el ejercicio 2019. 32 de las plazas son para este primer itinerario que comienza en mayo y que durará hasta finales de junio. Los itinerarios formativos se llevarán a cabo en la incubadora tecnológica del CEEI. Los asistentes podrán relacionarse con los gestores de startups del ámbito de la Industria 4.0, que establecerán un período de prácticas.

El programa incluirá una fase formativa presencial, que profundizará en las técnicas de emprendimiento ágil; una fase de tutorías personalizadas, que servirá para que los asistentes modelen su proyecto de startup, y una fase final que incluirá un proceso de mentoring para los proyectos que decidan madurar su modelo de negocio. Como novedad en esta edición, los participantes estarán conectados con un mentor digital.

CHARLAS PREVIAS

Previo al inicio del programa, se están impartiendo charlas de divulgación del mismo, bajo el título «Oportunidades empresariales y profesionales derivadas de la Industria 4.0” y en diferentes centros educativos y Escuelas Técnicas de la Región de Murcia.

Para más información: www.smarti40.com

Para inscripciones: http://smarti40.com/contacto/