Contacto con ANCES

Para contactar con ANCES, diríjase a este correo:

ances@ances.com

 

21 enero, 2021

ANCES, Asociación Nacional de CEEIs

WEB de ANCES, la red de Centros Europeos de Empresas e Innovación / Business Innovation Centers, que actúan como agentes de referencia en innovación

El presidente y el gerente de ANCES, Álvaro Simón y Rafa Sancho, han estado presentes en la reunión convocada por los máximos responsables de las entidades organizadoras de Transfiere 2021. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Perez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, reafirmaron en el encuentro su compromiso para impulsar la transferencia del conocimiento y el avance de la innovación. 

Una de las decisiones tomadas ha sido reprogramar la celebración del principal encuentro sobre I+D+i en el Sur de Europa para los días 14 y 15 de abril de 2021, en lugar de los días 17 y 18 de febrero.

Transfiere permitirá al ecosistema de innovación nacional conocer de primera mano las nuevas convocatorias sobre financiación a medio y largo plazo recogidas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (Horizonte Europa 2021-2027), así como las novedades sobre los fondos para la recuperación y la reactivación económica, programas europeos y otras oportunidades de financiación.

Su celebración en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) tendrá lugar con las máximas garantías de seguridad. El recinto malagueño ha implementado un riguroso protocolo de medidas higiénico-sanitarias para convertirse en un espacio seguro ante la COVID-19, proyecto avalado por las ferias y eventos celebrados presencialmente desde la reactivación de su actividad física el pasado mes de septiembre. Se pueden consultar todas las medidas en fycma.com/volverareunirnos/protocolo-eventos

La organización está trabajando para facilitar los trámites oportunos mediante una atención directa y personalizada con cada uno de los diferentes participantes: «Continuamos, así, con nuestra actividad habitual de comercialización, captación de colaboraciones y alianzas estratégicas, convocatorias de actividades paralelas alineadas con los sectores y temáticas implicados, así como el desarrollo de programas y contenidos», según la información oficial.

ANCES, a través de su presidente, Álvaro Simón, anima a las empresas a estar presentes en el Foro Transfiere. Simón recuerda que ANCES ha apoyado “este foro de transferencia de tecnología” desde su primera edición, porque en ANCES consideramos que en España “no hay nada similar a este foro, que es una oportunidad para que nuestras empresas innovadoras conozcan de primera mano las ofertas tecnológicas y que a su vez ofrezcan sus servicios a las empresas allí existentes”.

El presidente de ANCES destaca que Transfiere se trata, efectivamente, de “un foro de doble camino” pues, por un lado, los centros de investigación ofrecen sus investigaciones y por otro lado las empresas pequeñas se pueden relacionar con grandes empresas que participan en el Foro.

 
A %d blogueros les gusta esto: