ALSA, una empresa líder del transporte de viajeros por carretera en España, participa en Ances Open Innovation con un reto alineado con su «filosofía de mejorar la movilidad y sostenibilidad del transporte en Asturias», según se detalla en la web de Ances Open Innovation.

En realidad, el objetivo de ALSA es doble. Por un lado, mejorar y evolucionar su aplicación móvil ALSA REGIONAL con la inclusión de mejoras de información en tiempo real, algoritmos de puntualidad, búsqueda de viajes en mapa mediante  la localización de paradas de origen y destino, y cualquier otra mejora que se proponga por parte de las candidaturas y que se considere de utilidad para los viajeros.

En segundo lugar el reto de ALSA en Ances Open Innovation persigue «mejorar los sistemas de ticketing on-line que simpliquen la compra, el pago y el acceso al bus por emisión de códigos QR y validación a bordo». ALSA, recuerdan, está abierta «a propuestas en este ámbito que faciliten la selección, compra y acceso al bus» en sus servicios regionales y metropolitanos.

Definición del reto

  • Propuestas de mejora de los sistemas de información en Tiempo Real al viajero en dispositivos móviles, y también de los procesos de compra, pago y acceso al bus en nuestros servicios regionales.

¿Tienes tú la solución al reto de ALSA en Ances Open Innovation? Tienes toda la información en la web http://ancesopeninnovation.com/

¡Aún estás a tiempo de iniciar una relación con una gran empresa tractora como ALSA!