Vila-real acogerá el próximo jueves 14 de diciembre una jornada con el objetivo de aportar las claves esenciales de la innovación en la actualidad, y dirigida a emprendedores, empresarios y profesionales de todo tipo de organizaciones de la provincia, organizada por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real. Enmarcada en Focus Pyme y Emprendimiento, iniciativa de la Generalitat Valenciana a través de IVACE que pretende englobar a todos los agentes del ecosistema emprendedor, la jornada fomentará el intercambio de conocimiento, experiencias e historias de emprendimiento, difundiendo la cultura de la innovación. Colaboran en la jornada Efecte Vila-real, ADLYPSE, la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Burriana, la Fundación Novessendes y la Diputación de Castellón, a través de sus centros CEDES.

La jornada incluirá mesas paralelas sobre innovación social, empresarial y en la Administración pública, y asimismo incorpora el acto de entrega de los Premios Globalis 2017. Además, el colofón de la jornada será una conferencia de Alfons Cornella, uno de los referentes del ámbito de la innovación a nivel europeo. Cornella, fundador de Infonomía y de co-society.com, hablará sobre cómo innovar, a partir de su experiencia profesional, que ya supera las dos décadas.

La mesa de innovación social participarán Abrahán Guirao, vicepresidente de la Asociación Conquistando Escalones (ACE) y asimismo intervendrán un representante de la Fundación Manantial y Juan Luis Sánchez, administrador del Aula Mentor de Vila-real, en un debate moderado por la directora de la Fundación Globalis, María Bellmunt.

En cuanto a la mesa de innovación empresarial, contará con la participación de Joaquín Luque, Product Manager de Digit’s (Sistemas de decoración digital), Jesús Ortiz, responsable de Desarrollo de Negocio de Grupo Orbel y Francesc Renau (INCERCO), con la moderación de Paco Corma, socio director de QPT Consulting.

Por lo que se refiere a la mesa de innovación aplicada a la Administración pública, se ha previsto la participación de Antoni Francés, alcalde de Alcoi y Diana Alonso, consejera técnica de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economia, Industria y Competitividad, así como coordinadora de la Xarxa Innpulso. Moderará la mesa José Benlloch, alcalde de Vila-real y presidente de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación.