CEEI Castellón ocupa el primer puesto del Ranking de viveros de empresas de la Comunitat Valenciana. La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) elabora anualmente este Ranking Global Funcas 2019/2020 de aceleradoras de empresas avanzadas de España  después de haber estudiado 597 instalaciones de este tipo en todo el país. En esta clasificación, los CEEI de la Comunitat ocupan lugares destacados, pues CEEI Valencia se sitúa inmediatamente a continuación del centro castellonense.

CEEI Castellón ocupa el primer lugar a nivel nacional en el ranking de incubación avanzada y se encuentra en la decimosexta posición entre los viveros de empresas avanzados en España. Los resultados del ranking surgen de un análisis que considera “los indicadores que permiten cuantificar el desempeño de un vivero” para extraer conclusiones sobre el mismo. En este sentido, se analizan desde la tarea de difusión del espíritu emprendedor, la pre-incubación, la incubación básica y avanzada y finalmente, la graduación (la salida del vivero).

A lo largo de los veinte años de historia del centro, más de 150 empresas han sido incubadas en CEEI Castellón, con una supervivencia media del 65% a los cinco años, diez puntos superior a la media. Cabe recordar que las instalaciones cuentan con una ocupación constante de entre el 95 y el 100% del vivero en los últimos años, después de ampliarlo en 442 m² en 2018, incorporando la primera planta de un edificio anexo y dotándolo de las infraestructuras necesarias para las empresas alojadas en esta ala del edificio, como un moderno espacio de esparcimiento que se usa tanto en funciones de comedor como para reuniones informales y juegos de mesa. En la actualidad, el vivero cuenta con 40 empresas incubadas que desarrollan su actividad en CEEI Castellón, con aproximadamente 200 trabajadores. Entre las empresas figuran algunas que han obtenido importantes reconocimientos en sus campos de actuación: Eyesynth, PaynoPain, Easygoband, Nayar Systems…

CEEI Castellón ofrece a sus empresas incubadas servicios que van desde el acompañamiento personalizado al emprendedor al apoyo para la innovación y la mejora competitiva de las empresas, en los que se inscriben servicios avanzados de ayuda al crecimiento y programas de aceleración empresarial, entre otros.

El ranking de Funcas busca realizar una radiografía del emprendimiento en España, analizando la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras, convirtiéndose también en una guía de los agentes del ecosistema nacional.