• La empresa recibe además la visita del vicepresidente y consejo de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado Abora Solar con motivo de la presentación del proyecto por el que han recibido el Energy Globe Award. Abora Solar es una start up impulsada por Alejandro del Amo y que nació en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON.

Abora Solar desarrolla y fabrica paneles solares híbridos y ha realizado el panel solar con el mayor rendimiento del mercado, objetivo en el que sigue trabajando. La tecnología que fabrican surge de la tesis doctoral de Alejandro del Amo en la Universidad de Zaragoza.

Desde su comienzo, Abora Solar  ha movilizado 2,7 millones de euros y en verano de 2019 atrajo más de un millón de euros de capital francés que le permite consolidar su expansión internacional. Actualmente, ha vendido en cinco países -Francia, Suiza, Alemania, Islandia y Colombia- y están presentes en catorce.

Aliaga  ha manifestado que, «con las nuevas normas y la tendencia de descarbonización de la economía, es fundamental que seamos conscientes de que la sostenibilidad depende de nuestro comportamiento».

El Energy Globe Award reconoce a la empresa como el proyecto nacional medioambiental más importante. Ahora competirá con los de otros 186 países por convertirse en el más destacado a nivel internacional, los próximos 12 y 13 de noviembre en Espoo (Finlandia).

«Un gran reconocimiento que ha competido contra excelentes proyectos», ha señalado el vicepresidente del Gobierno de Aragón. Por su parte, el consejero comercial de Austria, Ernst Kopp, ha hecho entrega de la distinción a Alejandro del Amo, director general.

Este último ha llevado a cabo una presentación del proyecto y de la evolución de la empresa que, desde 2017, es líder nacional de ventas de la tecnología híbrida y, actualmente, es uno de los referentes del sector a nivel internacional.