Biocurve, empresa CEEIARAGON, ha resultado ganadora de la Fase Nacional del Premio QIA, una competición internacional anual de la que forman parte 18 países, cuyo objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores.

Biocurve, empresa CEEIARAGON, Premio Nacional Quia

Este Premio tiene ocho categorías y las organizaciones candidatas participan en primer término en un proceso nacional en el que son evaluadas por expertos de ANECA y evaluadores de CEX, Asociación de Centros de Excelencia de la que forma parte el Instituto Aragonés de Fomento – IAF.

Esta organización es desde 2017 miembro del Comité de Dirección de este Premio Internacional. En esta Fase Nacional, Biocurve ha resultado ganadora en la Categoría de Innovaciones Responsables.

La entrega del Premio Nacional tendrá lugar el 27 de noviembre a las 12 en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las organizaciones ganadoras en esta fase nacional pasan directamente a ser candidatas de la competición internacional, donde un jurado internacional formado por los países representados en el QIA vota y elige las candidaturas finalistas y ganadoras internacionales de cada categoría. La entrega de Premios tendrá lugar en el mes de febrero en Pekín.

BioCurve, que nació en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Aragón) en Zaragoza, y del que se ha emancipado hace dos meses, ha desarrollado la primera caldera que, sin equipos externos, aúna los beneficios medioambientales de la biomasa con el máximo rendimiento de la condensación, añade el comunicado.