• La empresa murciana, vinculada a CEEIM, ha presentado su novedoso configurador de calzado interactivo 3D el pasado fin de semana en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, como primicia tecnológica internacional. Su app web logra que, por primera vez, fabricación, diseño y moda interactúan en tiempo real.

El configurador de calzado interactivo 3D de tecnologías DIM permite a los seguidores de la moda y complementos diseñar y crear zapatos personalizados, exclusivos y únicos, tanto en tiendas On Line como en zapaterías tradicionales. La aplicación Visualook Shoes innova en lograr, por vez primera, que los clientes interactúen en tiempo real con el establecimiento y el fabricante, sólo usando un dispositivo inteligente, sea ordenador, tablet o Smartphone. www.visualook.com/simuladorSantino

Esta novedosa herramienta tiene como resultado, un calzado personalizado, que se obtiene de la combinación de distintas variables, a través de las cuales se pueden seleccionar modelos, materiales, colores y tacones, así como taloneras, forros y accesorios.

La consultoría y desarrolladora de proyectos propios en 3D desde su concepción, que se creó en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), ha conseguido con su app web adaptar la oferta al cliente, permitir un modelo de negocio basado en la cofabricación y potenciar el componente emocional del cliente a la hora de la compra, de cara a aumentar la fidelización, la viralidad de la marca y las ventas.

“Hemos facilitado un modelo de negocio en donde interactúan tienda y usuario con la fábrica en tiempo real y de forma directa. Desde hace 15 días, la aplicación se está utilizando con éxito en los establecimientos de un empresario del calzado de alta gama español. Además, se ha dado a conocer en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife el pasado fin de semana, en donde las visitantes comprobaron cómo compaginar el calzado con cualquier tipo de look”, indica Enrique Bernardeau, CEO de la empresa tecnológica.

Además de los atractivos aportados a la clientela, la aplicación también resulta ventajosa a comerciantes y fabricantes porque permite ser más eficientes en la gestión de costes, al lograrse la eliminación total del stock en las fábricas, ya que la tecnología 4.0 permite la fabricación individualizada del par de zapatos diseñados por el cliente, conforme entra el pedido. Asimismo, los comercios reducen su mercancía disponible a un pequeño muestrario, que sirve de base para que el propio cliente haga por sí mismo el encargo customizado, mediante un dispositivo situado en el comercio.

La app web forma parte de sus soluciones tecnológicas e innovadoras desarrolladas por Tecnologías Dim en ámbitos como el tapizado, moda, hospitalario, arquitectura e ingeniería. La empresa está certificada como Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad, por el desarrollo del proyecto VisuaLook en el Programa Marco de Investigación de la Unión Europea HORIZONTE 2020. Además, está orientada a la investigación y desarrollo tecnológico en el sector de las TICs, con un modelo de negocio dirigido a la innovación en la consultoría de proyectos, proveedores de tecnologías 3D y desarrolladores de software.