Hoy jueves 20 de abril en el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) en sus instalaciones de Zaragoza y con el objetivo que nos hemos marcado dentro de nuestra Responsabilidad Social de liderar la implantación de la misma en nuestras empresas CEEIs, hemos llevado a cabo una jornada sobre el Plan de Responsabilidad Social en Aragón.

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE ARAGÓN, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO puso en marcha en noviembre de 2015, el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

Para la jornada, se ha contado con la colaboración de Jesús Arnau, director de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del Instituto Aragonés de Fomento, que nos ha explicado el alcance del Plan y las fases por las que hay que pasar para conseguir el Sello de Empresa Socialmente Responsable.

 

Hasta la fecha, han sido 213 los Sellos de Entidad Socialmente Responsable entregados entre autónomos/as, pymes y grandes empresas. CEEIARAGÓN forma parte de esas 213, por lo que en esta jornada, también se ha dado a conocer el compromiso adquirido por el CEEI con la RSC y las acciones que se han implantado o se va a implantar dentro de los objetivos claves en materia de responsabilidad social para nuestra organización, esto es, TRANSPARENCIA, SOSTENIBILIDAD, RESPETO A LAS PERSONAS EMPLEADAS, EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE, RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES y RESPETO MEDIOAMBIENTAL.

Tras las ponencias, las empresas, dado el gran interés mostrado, han realizado preguntas aclaratorias sobre el proceso de adherirse al Plan. Según la respuesta obtenida, se tiene previsto realizar una formación específica sobre el alcance de la Responsabilidad Social y la herramienta en las instalaciones del CEEIARAGÓN en Zaragoza.